Tagliatelle en Salsa de Tomate




Tagliatelle con Salsa de Tomate

Salsa de Tomate

Una lata de tomates pelados
Una zanahoria
Un pedazo de tubérculo de apio
Una cebolla mediana
Un pedazo de puerro
2 tomates medianos
Una hoja de laurel
Un clavo de olor
Un par de ajos
Un poco de concentrado de tomate (pasta de tomate)
Sal, pimienta y Azúcar
Mantequilla


  1. Cortar la cebolla en trozos medianos (en hojas de 2cm), cortar del mismo grosor  la zanahoria, el tubérculo de apio y el puerro.(los tomates los puedes picar en 4).
  1. Sofreír la cebolla con algo de mantequilla en una olla hasta que estén transparentes luego agregar la zanahoria y el apio sofreír unos minutos para que tomen algo de color. 
  2. Después poner la pasta de tomate, sólo un poco, dorar un poco cuando ya tenga algo de color, agregar la lata de tomates pelados  y agregar un poco de agua...  Mete los tomates, el ajo, laurel y clavo de olor dejar hervir a fuego lento.(yo le agrego un poco de hierbas como romero, orégano, tomillo, perejil , etc)
  1. Cuando empiece a tomar consistencia la salsa luego de unos 30 minutos más o menos, cuela la salsa, vuelve a ponerla al fuego y comienza a condimentarla (cuidado con el azúcar). Si te queda muy líquida, yo tengo un truco: antes de empezar con todo pongo a derretir en una olla 50g de mantequilla y 50g de harina lo mezclo hasta que se unan y luego lo pongo en un recipiente a enfriar. Más tarde lo puedes utilizar para espesar salsas cuando no te quedan como quieres de espesas, puedes ponerle un poco de esa mezcla hasta que coja la consistencia que deseas.
   Bon appétit









0 comentarios:

Licencia de Creative Commons Copyright: Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Mezclando sabores © 2014 es propiedad de Diego Cazartelli |Mezclando Sabores and Blogger Templates - Anime OST.